Risas y llanto en España por la eliminación del Barcelona
(Los Andes, 29/4/2.010)
"Los principales medios catalanes lamentaron no estar el Bernabéu en la final. Por el contrario, la prensa deportiva madrileña no disimula su alivio de poder escapar a la humillación de ver al Barça disputar el gran partido en su estadio.

"Adiós Bernabéu, adiós", titulaba El Periódico de Catalunya, haciéndose eco de la primera del otro gran diario catalán La Vanguardia ("Adiós Bernabéu"), tras la insuficiente victoria (1-0) de los actuales campeones continentales en el partido de vuelta de semifinales, que les dejó fuera de la final.
A la inversa, la prensa deportiva madrileña no disimulaba su alivio de poder escapar a la humillación de ver al Barça disputar la final en su feudo. "Cibeles, duerme tranquila", titulaba AS en su primera, en referencia a la plaza madrileña donde el Madrid celebra sus triunfos.
AS, al igual que su rival madrileño Marca, publicaban en sus primeras páginas enormes fotos del entrenador del Inter, José Mourinho, contento en el campo del Barça tras la finalización del encuentro, considerando que el técnico portugués está más cerca que nunca de dirigir al equipo blanco.
El portugués es "plenamente consciente de que el Real Madrid está buscando un recambio" para el chileno Manuel Pellegrini, comenta Marca. "Ayer demostró que es el candidato ideal. Sobre todo porque ha sido capaz de derrotar a la bestia negra del madridismo que ha sido el Barcelona en estos dos últimos años".
"Mourinho es un líder y tras esto ha ganado muchísimas papeletas" para dirigir al Madrid. "Pero el infrafútbol que ofreció ayer no es como para entusiasmarse con la idea", afirma el director de AS, Alfredo Relaño.
Pero, ya se lamenten o se feliciten por la eliminación del Barça, los rotativos españoles estaban de acuerdo en el diagnóstico: "la mejor versión defensiva del Inter coincidió con la peor ofensiva del Barça", resumió el rotativo El País, para el que los catalanes "han perdido la chispa, la finura e ingenio y se les nota fatigados".
"El campeón claudicó ayer incapaz de romper el frontón del Inter, con un ataque inútil que no encontró ideas ni fórmulas para derrotar a un rival que jugó con diez desde el minuto 28", insistió La Vanguardia."